Bon celebra este fin de semana las fiestas en honor al popular San Amedio

La misa solemne, cantada por la Coral de Beluso, y procesión serán el domingo a las 12.30 horas

02.08.2016 | 02:39
La romería de San Amedio será este fin de semana. // G.Núñez

El lugar de Bon celebra este fin de semana la popular romería en honor a San Amedio, que se celebra en la capilla dedicada a este santo y que se halla ubicada en un enclave con unas vistas privilegiadas sobre la ría de Pontevedra. Los festejos comenzarán en la jornada del sábado, con la actuación de la charanga Barafunda a partir de las 18.00 horas. La programación de la jornada inaugural incluye un espectáculo de zancudos y juegos populares a partir de las 19.00 horas y por la noche una verbena amenizada por las orquestas Estelares y Camelot.

El día grande de los festejos será el domingo. Habrá misas a las 9.00, 10.00 y 11.00 horas. A las 11.30 horas actuará el grupo de gaitas Os Liboreiros junto al grupo de danza Pais de San Roque, de Cangas.

La misa solemne está prevista para las 12.30 horas y estará cantada por la Coral Polifónica de Beluso. Al finalizar el oficio religioso tendrá lugar la procesión, alrededor del atrio de la pequeña capilla de San Amedio.

Las actividades del programa de fiestas continuarán por la tarde con actuaciones para todos los públicos. A las 17.00 horas están previstos juegos populares y la actuación del payaso Rudi Dudi. El cierre será con una verbena en la que esta vez estarán Canela y Calle Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine