Éxito de público en el VII Kanekas Metal Fest que llenó el centro de Cangas de ritmos contundentes durante la madrugada del sábado para el domingo. Los vigueses Suppa Scoopa, la banda madrileña Shock After Collapse -con excomponentes de Ktulu y Violente Eve entre otras formaciones- o el trío portugués Plus Ultra fueron algunos de los grupos que expusieron sobre el escenario de la explanada de Ojea sus guitarreos.

El quinteto Killos mostró sus influencias llegadas de referentes como Marilyn Manson o White Zombie. Pero sin duda, la principal atracción de la velada era la actuación de la banda madrileña Hamlet, una de las formaciones más conocidas de la escena estatal y con más de dos décadas sobre las tablas. Hamlet no defraudó.

Su cantante y carismático líder, J. Molly, recordó nada más empezar que O Morrazo fue el escenario de sus primeras actuaciones fuera de la capital. Se metió al público en el bolsillo a base de animar a bailar pogo y sobre todo durante sus aventuras entre el respetable.

En varias ocasiones saltó del escenario para cantar al lado de los fans y avivar una fiesta que se prolongó durante casi toda la madrugada. Clásicos como "Dementes cobardes" o "Tu medicina" se intercalaron con temas más actuales hasta la apoteosis final, que llegó con una versión extendida del tema "Jodido Facha", uno de los grandes himnos de Hamlet.

Los madrileños se subieron al escenario pasadas las 12.30 horas y no abdicaron hasta más allá de las 2.00 de la madrugada. La música todavía siguió hasta casi el amanecer.

Diversos estilos

Suppa Scoopa mostraron un sonido melódico influenciado por la psicodelia de los años 70 con claras influencias de Black Sabbath. Shock After Collapse, por su parte, presentó las canciones de su disco homónimo con influencias desde el death metal al hardcore, pasando por la música electrónica.

El trío portugués Plus Ultra sorprendió con la agresividad de su música y Killus elevó su impactante imagen a un torbellino musical. Varios componentes de estos grupos participaron en un tema conjunto con Hamlet en el cénit de la noche.

El colectivo Morrazica, organizador del evento, hizo las delicias un año más de los amantes del metal en la comarca, que ya piensan en la siguiente edición del Kanekas. El evento contó también con la colaboración del Concello. El concejal de Cultura, Héitor Mera, quiso aclarar este fin de semana que la administración local aportó 3.000 euros para ayudar a la celebración de festival.