La Policía Local de Cangas realizó durante la noche del sábado y madrugada del domingo controles de alcoholemia y detectó cuatro positivos: la Avenida de Marín, la Avenida de Bueu y el vial del aparcamiento de Altamira, en la conocida como Unidad de Actuación 5 (UA-5), son los puntos en los que se produjeron esos controles. Uno de ellos en primera instancia dio una tasa superior a 0,60, con lo que en principio era una infracción constitutiva de delito, pero en la segunda prueba dio por debajo de ese límite. Los cuatro se saldaron con sanción administrativa. Se multó también a un joven por orinar en la vía pública.

El control de alcoholemias se intensificó tras un positivo la noche del viernes. La Policía Local emprenderá a partir del 12 de agosto nuevas campañas contra el consumo de alcohol al volante. También realizarán campañas de detección de drogas tras recibir el material de la DGT.

Asimismo, en septiembre se reforzará la patrulla nocturna para tratar de poner coto al consumo de alcohol en la vía pública. Sobre todo haciendo hincapié en el consumo por parte de menores. Este mes el número de accidentes de tráfico se sitúa en Cangas un 20% por encima de la media.