Carlos Núñez brinda un concierto mágico en la iglesia de Bueu

El gaiteiro y su banda ofrecen dos sesiones memorables ante un público entregado

01.08.2016 | 16:18
Carlos Núñez brinda un concierto mágico en la iglesia de Bueu. // Gonzalo Núñez

Cuando empezaron a sonar las primeras notas de la flauta de Carlos Núñez, interpretando una pieza titulada "Ponthus", los espectadores se esforzaban en localizarlo sobre el escenario, donde ya estaban su hermano Xurxo, Pancho Álvarez y el canadiense Jon Pilatzke. Pero había que girar la vista en otro sentido. En realidad el músico vigués estaba en el coro de la iglesia parroquial de Bueu. Poco a poco descendió por la escalinata para luego dirigirse al escenario situado delante del altar, bajo la atenta mirada de la talla de San Martiño, patrón de Bueu.

El músico no pudo elegir mejor lugar para ofrecer su primera actuación en el municipio morracense. Un concierto que en realidad fueron dos ya que la gran demanda de localidades obligó a ofrecer dos pases. Dos actuaciones mágicas, maravillosas y en las que Carlos Núñez se hizo enseguida con un público entregado. Él y Jon Pilatzke, violinista titular de The Chieftains, que con su música, baile y simpatía encandiló a los asistentes que llenaban la iglesia parroquial de Bueu. Por un día los bancos se quedaron fuera y fueron sustituidos por sillas para que en el interior pudiesen entrar 350 espectadores.


VÍDEO | Carlos Núñez esculpe sus notas en la memoria de Bueu. // D.G.

Carlos Núñez comenzó manifestando que "é unha honra e un pracer tocar nun lugar tan especial, non todos os días ten un a oportunidade de tocar no templo parroquial de San Martiño". El músico pidió un aplauso para el cura párroco de Bueu, Antonio Maceira, que estaba entre el público y junto al alcalde, por su decisión de ceder de manera completamente desinteresada la iglesia para un concierto tan especial organizado por el Concello de Bueu. Tan especial era que Carlos Núñez y Jon Pilatzke recordaban ante el público que hace apenas unos días estaban en Suiza compartiendo escenario con Iron Maiden, una de las formaciones míticas del heavy metal.


VÍDEO | San Martiño se rinde al son de Carlos Núñez. // D.G.

Carlos Núñez y sus músicos no estuvieron solos. Para la ocasión contaron con la colaboración de los gaiteiros Marcos Campos (director de Manxadoira), Jacobo García y de la propia Banda de Gaitas Manxadoira. No fueron los únicos. En un momento dado el músico solicitó dos voluntarios entre el público para leer un poema originario de Irlanda y traducido al gallego para la ocasión. El músico fue especialmente comunicativo, hizo un repaso por toda su trayectoria y explicando al principio de cada tema su origen e historia, como en su versión del Bolero de Ravel. Ese esfuerzo y el de sus músicos fue recompensado generosamente por los aplausos de un público entregado desde el primer momento, uno espectadores que tuvieron la oportunidad de vivir una noche histórica en un lugar de lo más especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine