La asociación de propietarios de embarcaciones de séptima lista A Borneira, de Cangas. celebrará el próximo sábado, día 6 (a las 10 de la mañana en primera convocatoria y a las 10.30 en segunda y definitiva), una asamblea ordinaria de socios en la que tratarán las novedades sobre los pantalanes de Ojea y Vilariño, como pequeños desperfectos y arreglos; el reforzamiento de la rampa de varada; la adjudicación de las plazas de amarre vacantes en sus pantalanes o los resultados de la entrevista mantenida con el director xeral de Pesca, Juan Maneiro, que les entregó una copia del documento que se tramita en la Consellería que incluye algunas de las demandas del sector. La asamblea está previsto que se desarrolle en el salón de plenos del Concello de Cangas.

En la reunión con los socios también se dará cuenta de la reunión solicitada a la jefa provincial de Costas del Estado, Cristina Paz Curbera, con la que A Borneira busca un acuerdo a tres bandas (incluido Portos de Galicia) para "desatascar" la situación sobre el pantalán de abrigo de Vilariño, que se encuentra en el "limbo jurídico".

La asociación quiere legalizar la situación, reforzar el pantalán y dotarlo de servicios. Asimismo, pretenden buscar la mediación con la cofradía de Cangas que permita a los pescadores deportivos eliminar el tren de fondeo de los pantalanes de Ojea y dotarlos de más amarres.

La reclamación al Concello de Cangas de una subvención pendiente de librar, "aunque sea a plazos", o la información sobre la veda del choco son otros asuntos incluidos en el orden del día de una reunión. Al finalizar se servirán unos "pinchos" para socios e invitados en los salones del hotel Airiños.