Una semana de actividades culturales y deportivas y un fin de semana de verbenas concluyeron ayer en Aldán con el día grande de las Festas do Carme. Los fuegos artificiales volvieron a reunir a miles de personas en el muelle de la parroquia y en todos los rincones de su ría. Fueron el punto álgido de una velada amenizada por las orquestas Capitol y Anduriña.

Pero antes de la fiesta, el protagonismo fue para la fe. Al mediodía la imagen de la Virgen del Carmen partió en procesión hasta el muelle de Aldán, en donde el párroco ofició la misa solemne. Le siguió la tradicional y siempre concurrida procesión marítima, con una ofrenda floral en honor a los marineros. Unas 30 embarcaciones de todos los tamaños acompañaron a una imagen que navegó en el barco "Manuel Marcelino Dos".

Este año no participó un barco de pasajeros, por lo que muchos fieles se quedaron con las ganas y tuvieron que presenciar la ofrenda floral desde tierra firme. y es que la cita siempre reúne a un alto número de personas.

Tres días

Las veladas con música y fiesta habían arrancado en Aldán el viernes con la festa da Xuventude, que tuvo como protagonistas al grupo acústico 2con2 y a la orquesta América.

El sábado, cuando la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada, fue la música de las orquestas Ritmo Joven y Chanel las que amenizaron la velada. Aldán concluye así su semana grande de fiestas.