Aldán renueva su devoción a la Virgen del Carmen y cierra sus fiestas

Los fuegos artificiales reúnen a una multitud en el entorno del muelle y ponen el broche a una semana de actividades y tres noches de música

01.08.2016 | 09:25
Aldán se lanza al mar en el día grande de sus fiestas del Carmen. // Gonzalo Núñez

Una semana de actividades culturales y deportivas y un fin de semana de verbenas concluyeron ayer en Aldán con el día grande de las Festas do Carme. Los fuegos artificiales volvieron a reunir a miles de personas en el muelle de la parroquia y en todos los rincones de su ría. Fueron el punto álgido de una velada amenizada por las orquestas Capitol y Anduriña.

Pero antes de la fiesta, el protagonismo fue para la fe. Al mediodía la imagen de la Virgen del Carmen partió en procesión hasta el muelle de Aldán, en donde el párroco ofició la misa solemne. Le siguió la tradicional y siempre concurrida procesión marítima, con una ofrenda floral en honor a los marineros. Unas 30 embarcaciones de todos los tamaños acompañaron a una imagen que navegó en el barco "Manuel Marcelino Dos".

Este año no participó un barco de pasajeros, por lo que muchos fieles se quedaron con las ganas y tuvieron que presenciar la ofrenda floral desde tierra firme. y es que la cita siempre reúne a un alto número de personas.

Tres días

Las veladas con música y fiesta habían arrancado en Aldán el viernes con la festa da Xuventude, que tuvo como protagonistas al grupo acústico 2con2 y a la orquesta América.

El sábado, cuando la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada, fue la música de las orquestas Ritmo Joven y Chanel las que amenizaron la velada. Aldán concluye así su semana grande de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine