El grupo de vecinos que recuperó el año pasado la Romería de Bronlle con un carácter solidario presentó ayer la segunda edición, que se celebrará el próximo domingo 7 de agosto. El evento volverá a tener como finalidad recaudar fondos para la agrupación Cáritas de Meira. En la pasada edición las pujas permitieron recaudar más de 200 euros para esta entidad que colabora con familias en apuros económicos de esta parroquia moañesa.

La programación arrancará el próximo domingo a las 11.00 horas en la iglesia de Santa Eulalia de Meira con una misa. Al mediodía la carballeira, propiedad precisamente de la iglesia, acogerá juegos para los más pequeños.

Los asistentes participarán en una comida conjunta a partir de las 14.00 horas a la sombra de los carballos.

Por la tarde, a las 16.30 horas, empezarán las pujas para recaudar fondos. El año pasado se subastaron plantas, palomas mensajeras, vestidos, botellas de vino blanco y cajas de productos de la huerta, así como cosméticos o una camiseta formada por los remeros de la SD Samertolaméu de Meira, entre otros productos donados por las personas y entidades colaboradoras.

A lo largo de la jornada se venderán rifas con distintos premios que se sortearán por la tarde. La sombra de la carballeira servirá también como escenario para actuaciones musicales interpretadas por alumnos de música de la zona. Los conciertos serán por la tarde.

Colaboradores

Entre los establecimientos que colaboraron con los organizadores se encuentra el supermercado Froiz, la floristería Mimos, el Spa Bienestar Moaña, la agrícola Cadabón, la SD Samertolaméu, la tienda de hípica y caza Mervic o la peluquería Maika Abal, entre otros negocios del municipio.