Los dos ocupantes de un Audia A4 resultaron ilesos tras un espectacular accidente ocurrido a primera hora de la mañana de hoy en el lugar de A Rúa, en uno de los ramales de acceso al Corredor do Morrazo desde Cangas.

El coche venía en dirección Vigo-Cangas y justo antes de entrar en la rotonda la rueda delantera derecha golpeó contra el bordillo de la acera. El conductor perdió el control del automóvil, que pasó por encima de una isleta situada a la derecha de la glorieta, atravesó el carril de incorporación de los automóviles que entran a la rotonda desde la carretera de Espíritu Santo y finalmente subió por encima de la acera tras llevarse por delante parte de la valla metálica. La alambrada y la maleza que había al otro lado de la acera sirvieron para frenar definitivamente al Audi A4, que presentaba daños materiales, aunque afortunadamente sus dos ocupantes, una pareja, no necesitaron atención médica.

Hasta el lugar acudió Protección Civil Cangas y la Guardia Civil de Tráfico, que ahora deberá determinar las causas del accidente a través de su atestado. Protección Civil por su parte tuvo que asegurar de nuevo la valla y limpiar la acera, que estaba llena de restos de aceite del vehículo accidentado.

Durante la última madrugada Protección Civil Cangas tuvo que acudir también al lugar de Cunchido de Abaixo, en la parroquia de darbo, para sofocar un incendio que comenzó poco antes de la medianoche. El fuego al final afectó a una superficie de unos 100 metros cuadrados de monte bajo y matorral. Al lugar acudió la Policía Local, una brigada de Medio Rural, un agente forestal y la Guardia Civil.

Por otro lado, la Policía Local canguesa realizó esta noche controles de alcoholemia y al menos hubo tres positivos: uno en la Avenida de Marín, otro en la Avenida de Bueu y el tercero en el vial del aparcamiento de Altamira. Uno de ellos en primera instancia dio una tasa superior a 0,60, con lo que en principio era una infracción constitutiva de delito, pero en la segunda prueba dio por debajo de ese límite.