La edil de Turismo de Bueu, Silvia Carballo, presentó ayer el nuevo programa de rutas de senderismo de la localidad para este verano. La novedad de este año es que todas las caminatas tienen una duración estimada de cuatro horas. Circunstancia que consigue hacerlas más asequibles y equilibradas que en otros años.

Dentro de este programa, destacan las tres rutas por el Sendeiro do Litoral. La primera de ellas transita por el denominado "Bueu Romano", que comprende desde la playa de Portomaior hasta el astillero de la Banda do Río; la segunda parte se inicia en Beluso y va hasta Cabo Udra; por último, la tercera arranca en Cabo Udra y finaliza en la playa de Area de Bon. La ruta de los montes Ermelo- A Paralaia, la Ruta dos Pazos y la Ruta Histórica de Cela son otras de las propuestas de esta edición.

Dentro de esta iniciativa, también hay espacio para propuestas urbanas. Bajo el nombre de "E ti de quen vés sendo?" se celebrarán, todos los lunes entre el 1 de agosto y el 12 se septiembre, rutas urbanas. Además, desde el día 3 de agosto y hasta el 17, se harán visitas nocturnas por el Museo Massó.

El Concello buenense también ha informado de que el Aula da Natureza de Cabo Udra está abierta los viernes, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 horas a 20.30 horas . El Centro de Interpretación de Agrelo, también abre los viernes, de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 20.30 horas.