La parroquia de Aldán vive este fin de semana los días grandes de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que mañana domingo incluyen la procesión marítima y un espectáculo de fuegos artificiales. Esta misma semana fue aprobado el estricto plan de seguridad que conlleva el espectáculo pirotécnico y que implicará restricciones de acceso al entorno de la explanada portuaria.

El dispositivo de seguridad comenzará a partir de mañana a las 16.00 horas. Desde Protección Civil Cangas explican que desde esa hora estará prohibido estacionar en la explanada de la nave de piragüismo y tampoco se podrá acceder a pie. El público que asista al espectáculo de fuegos artificiales deberá situarse a una distancia mínima de 120 metros, por lo que deberán seguir las instrucciones de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Por otro lado, se recomienda a las personas que vayan a ver los fuegos desde el puerto de Aldán como desde el de Vilariño que extremen las medidas de precaución para evitar caídas al acercarse al borde de los muelles. Una de las variantes del espectáculo pirotécnico es el lanzamiento de fuegos artificiales al mar, lo que implica que las embarcaciones no pueden acercarse a menos de 200 metros de la Punta do Con.

Debido a estas restricciones en el acceso para garantizar la seguridad del espectáculo se recomienda a los asistentes que acudan con antelación suficiente para poder estacionar sus vehículos.

El programa de fiestas incluye hoy una sesión vermú con música y comida en la carpa instalada en la explanada del puerto y una verbena nocturna. Mañana domingo a mediodía se celebrará una misa de campaña en la explanada del puerto y a continuación saldrá la procesión marítima.

Coincidiendo con las fiestas del Carmen el Concello procedió estos días a renovar las 22 jardineras que se integran en el paseo marítimo de Aldán, donde se colocaron flores y plantas ornamentales. La Concellería de Servizos valora incorporar un sistema de riego para facilitar la conservación, aunque en todo caso se instalaría más adelante.