La programación del SonRías arranca el jueves con una fiesta de bienvenida en el propio recinto con la presencia de Gato López y su tributo a Ska-P, con entrada gratuita. "O que queríamos é que xente poda ver e coñecer por dentro o festival e lle perda o medo a vir", cuenta Jordi Lorenzo. La primera jornada del SonRías propiamente dicho arranca el viernes, con apertura de puertas a las 19.30 h, y con los conciertos de Chotokoeu (20.15 h), La Gran Pegatina (21.20 h), Lendakaris Muertos (23.30 h), Heredeiros da Crus (1.15 h) y La Sra.Tomasa (3.00 h).

El sábado será el día más intenso del festival ya que habrá actuaciones en horario matinal, con Poetarras (12.45 h) y Gold&Colt (14.00 h). De 12.30 a 15.00 h abrirá Casa SonRías, que es el espacio gastronómico en el que varios músicos compartirán sus recetas con el público. Este año los Rock Chef son Quique Otero de Banda Crebinsky, Juaki de Dakidarría y Tonhito de Poi de Heredeiros da Crus. Una de las novedades de esta edición llegará por la tarde ya que SonRías Baixas y el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) unirán sinergias, como decía ayer Jordi Lorenzo. De 17.30 a 19.00 h se proyectarán en el Centro Social do Mar varios cortos del anterior FIC, una iniciativa para que este evento pueda llegar a más público.

Las puertas de A Estacada volverán a abrirse a las 19.30 h y el menú del último día incluye a los buenenses The Skarnivals (20.15 h), Soziedad Alkohólika (21.30 h), Boikot (23.30 h), los uruguayos La Vela Puerca (1.15 h) y cerrarán Vendetta (3.00 h).

La organización vuelve a poner a disposición una zona de acampada gratuita y como otros años se espera que muchos festivaleros pasen a lo largo del día o acaben la noche en la playa de Banda do Río, auténtico emblema del SonRías Baixas.