Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más quejas por la contaminación y la muerte de peces

Los problemas de vertidos al río Bouzós se achacaron a una avería en el colector de saneamiento realizado en hormigón bajo la Avenida de Lugo, a la altura del acceso a la antigua piscina privada Aqua2-O. El deterioro de los materiales causaba fugas que acababan en el cauce y se ha procedido a sustituir ese tramo para solucionarlo, aunque los operarios advierten que el resto del recorrido también está en malas condiciones, por lo que podrían detectarse más filtraciones a corto o medio plazo, aunque en puntos más alejados del curso fluvial.

Ayer por la mañana el agua bajaba limpia en ese punto y el gobierno local aseguró que la empresa concesionaria había realizado el día anterior un muestreo del cauce, con resultados satisfactorios. Sin embargo, por la tarde varios vecinos de la calle Atranco volvían a alertar de la turbidez de agua, malos olores y presencia de residuos, así como de peces muertos arrastrados por la corriente. También se sumaron a estas quejas desde el PSdeG-PSOE, que lo califican de "muy grave" e instaron de nuevo al Concello a actuar.

La edil de Obras e Servizos cree que las filtraciones de residuos detectadas no son tan graves para que mueran peces y que puede haber vertidos "puntuais e non detectados". Por la tarde visitó el lugar con personal de la concesionaria y habló con los vecinos. Anuncia una revisión del cauce y que se actuará "con contundencia" si se descubre a los infractores.

Compartir el artículo

stats