La Mancomunidade tendrá todo el verano una limpiaplayas cedida por la Diputación

Los concellos se agruparon para pedir una de las máquinas disponibles

28.07.2016 | 02:25
La máquina fue entregada ayer en la playa de Banda do Río. // G.N.

La Mancomunidade do Morrazo tendrá disponible durante todo el verano una máquina limpiaplayas cedida por la Diputación de Pontevedra. La cesión se materializó ayer en el arenal de Banda do Río puesto que Bueu es el municipio que ocupa ahora mismo la presidencia del ente supramunicipal.

La entrega se efectúa después de que Cangas, Moaña y Bueu se pusiesen de acuerdo para pedir conjuntamente una de las cuatro máquinas de estas características de las que dispone la institución provincial y rotarla en función de las necesidades. "Parécenos unha boa fórmula que haxa acordos entre municipios porque defendemos a autonomía dos concellos para organizarse", explica el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, que estaba ayer en Banda do Río. La Diputación solo ha recibido otra petición de estas características, que fue la formulada por los ayuntamientos de Sanxenxo y O Grove, una petición que fue atendida.

El diputado provincial apunta que el pasado 22 de abril se envió a todos los concellos de la zona costera una comunicación en la que se les indicaba que la Diputación ponía a su disposición cuatro máquinas limpiaplayas, el procedimiento para su uso y que disponían de un plazo de quince días para realizar sus solicitudes. "O anterior goberno viña facendo un uso totalmente partidista determinando a quen entregaba as máquinas, xunto a persoal propio da institución en función de 'amiguismos', intereses particulares e vendendo favores", criticó durante el acto de entrega de ayer Uxío Benítez, que estuvo acompañado de representantes de los tres gobiernos municipales de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine