El Concello de Moaña acomete la limpieza de los terrenos del antiguo vertedero

Las analíticas de gases y lixiviados se realizarán a principios de agosto

28.07.2016 | 02:25
Trabajos de limpieza en el antiguo vertedero municipal. // G.N.

El Concello de Moaña ha procedido a acometer la limpieza de los terrenos que ocupa el antiguo vertedero municipal como parte del compromiso adoptado en su momento por la institución tras la clausura de las instalaciones en 2001. La Concellería de Obras e Servizos y la de Medio Ambiente han coordinado esfuerzos para una limpieza que, señalan, no se había realizado en los últimos años con el Partido Popular en el gobierno, y que debe de complementar el control del estado de la zona, con analíticas a los gases de las chimeneas y los lixiviados.

El sellado y clausura del vertedero de Moaña supuso la redacción de un Dictamen Ambiental a través del cual el concello asumía el mantenimiento del vertedero y un plan anual de seguimiento y evaluación ambiental. Este plan supone el desbroce de la superficie y la limpieza y mantenimiento de la red de evacuación de aguas superficiales para evitar posibles atascos que provoquen el arrastre de capas de tierra. Asimismo, recoge el mantenimiento de la red de recogida de lixiviados y el sistema de desgasificación. Se vigilará también la estabilidad del vertedero, reponiendo la capa vegetal y controlando posibles hundimientos, y se prestará atención a la cubrición final y al cierre perimetral.

La limpieza del lugar se complementará ahora con las analíticas de gases y lixiviados, previstos para principios de agosto. Los resultados y un reportaje fotográfico se enviarán a la Xunta de Galicia para su conocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine