El alcalde de Salceda, Marcos Besada, dio voz a los municipios que no están gobernados ni por el PP ni por el PSOE. "Demostramos que con diálogo verdadero, sin palabras huecas ni teatrillos, somos capaces de aunar esfuerzos", enfatizó.

"Las partes políticas podemos ponernos de acuerdo y cumplir con las expectativas de los vecinos, a quien nos debemos", señaló Besada, en un discurso en el que hizo hincapié en el trabajo existente detrás de este acuerdo. "Si algo hemos demostrado en estos últimos tiempos, a pesar de los desencuentros y dificultades, es que hicimos de la necesidad virtud y, lo más importante, tuvimos claro que era fácil buscar soluciones a los problemas y no estar poniendo problemas a las soluciones".

Besada destacó "el diálogo constante" y "la generosidad" de los Concellos para llegar al consenso, lo que aclaró que no significa renunciar a la autonomía municipal de cada uno. "Queremos que este instrumento sea en el presente y sobre todo en el futuro más inmediato un proyecto estratégico para todos y todas", resumió.