Agareso envía a tres jóvenes periodistas a Marruecos como cooperantes

La coordinadora, Carmen Novas, es de Bueu

28.07.2016 | 02:25
Las cooperantes con un grupo de niños autistas. // CN

El seminario "Xornalismo Social e Cooperación Internacional", impartido por la Universidad de Santiago de Compostela, trasladó el pasado día 21 a tres jóvenes periodistas hasta Marruecos para conocer de primera mano la lucha de las organizaciones locales por promover el desarrollo social y económico de la zona.

Una de las coordinadoras de esta iniciativa es la buenense Carmen Novas. Esta vecina de O Morrazo es miembro de la Asociación Galega de Reporteros Solidarios (Agaresco) y será junto a, Alicia Fernández, representante de la otra organización colaboradora, la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, las encargadas de acompañar a las tres jóvenes seleccionadas.

Laura Antelo, de Outes; Rosalía Macías, de Oleiros; y Xoana Pardo, de Ames, ya han estado en las provincias marroquíes de Alhucemas, Berkane y Nador. El objetivo es que conozcan y ayuden a visibilizar los proyectos apoyados por las ONGs organizadoras en materia de salud, género, educación o medio ambiente. Las jóvenes ya han tenido la oportunidad de visitar centros de mujeres donde se trabaja por la igualdad o instalaciones para comercializar el pescado en condiciones higiénicas. Hasta finales de esta semana, el equipo permanecerá en Tánger para profundizar, junto a la ONG Ahlam, en materia de emigración y, de nuevo, género. Además mantendrán charlas con periodistas y mujeres feministas. La experiencia se puede seguir en el blog "De Nador a Tánger".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine