Un fuego con origen en el parque de bomberos de Bueu calcina 2.000 m2 de monte

El origen se debe a una práctica de extinción que quedó mal apagada cuando la dotación de guardia fue requerida de urgencia por un incendio en un barco en Pontevedra

27.07.2016 | 17:59
Incendio en O Morrazo // G.N.
Incendio junto al Parque Comarcal do Morrazo. //G.M.

Un fuego con origen en el parque de bomberos de O Morrazo, en Bueu, provocó un incendio que afectó a 2.000 metros cuadrados de monte bajo y obligó a intervenir a primera hora de esta tarde a una brigada de Medio Rural, Protección Civil Cangas y los propios bomberos.
 
Según explican desde el propio parque, la dotación que estaba de guardia se encontraba realizando una práctica de extinción en un brasero situado en la parte trasera de las instalaciones. Durante la misma fueron requeridos para acudir a Pontevedra para ayudar en la extinción a bordo de un barco. Todo indica que el brasero no quedó bien apagado y algunas de las brasas provocaron un incendio en la finca contigua, que forma parte de la nave de la empresa de autobuses Cerqueiro.
 
Varios vecinos dieron la voz de alarma y el fuego fue controlado con rapidez, afectadando a una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados que había sido limpiada recientemente. Esto facilitó su control y extinción. Poco después de las cuatro de la tarde el fuego estaba controlado y Medio Rural se encargaba de refrescar la zona.
 
Efectivos de emergencias trabajan en la zona, junto a Castiñeiras. //G.M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine