El recorrido de la carrera de la categoría absoluta se iniciará en la Avenida de Ourense en dirección a Pontevedra a partir de las 22 horas. La carrera continuará después durante 10 kilómetros por otras calles del casco urbano del municipio. Una parte del recorrido transcurrirá por el interior de la Escuela Naval lo que "suma un incentivo a la carrera" ya que los participantes podrán visitar uno de los lugares emblemáticos del municipio, apuntó la alcaldesa de Marín.

La organización ha recordado que la carrera será durante todo el recorrido muy llana y encajará muy bien a estas alturas de temporada. La gente del mar será la encargada de dar el pistoletazo de salida como agradecimiento a los años dedicados al municipio de Marín. De esta forma estos trabajadores también recibirán un homenaje durante esta jornada.

En cuanto a las carreras de menores, serán de menor distancia para adaptarse a las capacidades de los niños de cada franja de edad. Los Chupetes recorrerán 100 metros, los Pitufos 300 metros, los Benjamines/Alevines 500 metros y los Infantiles/Cadetes un kilómetro aproximadamente. Todas las carreras de niños tendrán el punto de salida en la Avenida de Ourense, al igual que la categoría absoluta.