27 de julio de 2016
27.07.2016

La Diputación cede una limpiaplayas a la Mancomunidade para todo el verano

La entrega se realizó hoy en el arenal de Banda do Río, en Bueu

27.07.2016 | 14:27
De izq. a dch., Merchi Giráldez (Cangas), Xosé Léal (Bueu), Uxío Benítez, Odilo Barreiro (Moaña) y Silvia Carballo (Bueu) G.N.

Los concellos de O Morrazo disponen de una nueva máquina para mantener las playas a punto durante este verano. La Diputación de Pontevedra formalizó hoy a mediodía la cesión permanente a la Mancomunidade do Morrazo de una máquina que se rotará entre los tres municipios en función de sus necesidades. El acto contó con la presencia de representantes de los tres municipios y con el diputado del área de Mobilidade, Uxío Benítez.

El diputado provincial explica que el parque de maquinaria de la Diputación cuenta con hasta cuatro de estos dispositivos y este año se abrió una convocatoria para que los ayuntamientos de la provincia las solicitasen. En el caso de O Morrazo los tres concellos se agruparon para plantear que una de esas máquinas estuviese todo el verano en la comarca debido a la gran cantidad de playas existentes. Uxío Benítez reconoce que el planteamiento de la Mancomunidade fue bien recibido por la Diputación, que accedió a la petición. "Só temos este caso e o de Sanxenxo e O Grove, que se puxeron dacordo entre eles", explica a pie de playa. Esto significa que en estas dos zonas la Diputación dejará de manera permanente sus limpiaplayas, mientras que las dos restantes permanecerán en el parque de maquinaria provincial a disposición del resto de municipios que lo soliciten. "É unha forma de actuar completamente distinta á do anterior goberno provincial, que era absolutamente partidista", zanja Benítez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine