La Consellería de Infraestruturas e Vivenda procederá hoy a la realización de varios cortes de tráfico en el tramo inicial del Corredor do Morrazo para trasladar el cableado de una línea de media tensión, que abastece a todo el área y especialmente a la empresa Fandicosta. Las interrupciones en la circulación se realizarán entre las 10 y las 11 de la mañana, serán puntuales y tendrán una duración que en ningún momento superará los cinco minutos, a fin de no entorpecer en exceso el paso de vehículos.

Los cortes afectarán a los dos sentidos y se producirán entre los puntos kilométricos 0+500 y 1+100, situados entre la rotonda de Domaio que da acceso a la AP-9 y el túnel de Montealegre. La consellería informa de que los trabajos estarán debidamente señalizados y el tráfico se regulará de modo manual. Al ser interrupciones muy breves y producirse en una de las franjas horarias que registran menos intensidad de tráfico, no se habilitarán desvíos alternativos.

Las labores de preparación del traslado de la línea eléctrica llevan realizándose en las últimas semanas a fin de tener todo dispuesto para alterar lo mínimo posible la circulación en el Corredor do Morrazo.

Las obras de desdoblamiento del vial para convertirlo en autovía comenzaron el pasado mes de octubre con el primer subtramo, situado entre la glorieta de Domaio y el acceso de San Lourenzo. Copasa es la encargada de ejecutarlas con un presupuesto de casi 20 millones de euros y un proyecto que incluye, como actuaciones más destacadas, la construcción de un viaducto de acceso directo a la AP-9 que sobrevuele la actual glorieta, el desdoblamiento del túnel de Montealegre, y la construcción de un nuevo viaducto en A Moura. Asimismo, se están llevando a cabo excavaciones cautelares en el castro de Montealegre.