La Xunta realizará mañana, entre las 10.00 y las 11.00 horas, cortes de tráfico breves y puntuales en ambos sentidos de la circulación del corredor del Morrazo por la ejecución de trabajos de cableado eléctrico. Los cortes se producirán en el tramo comprendido entre los kilómetros 0,5 y 1,1 de la citada vía, tal y como informaron fuentes de la administración autonómica.

Estos cortes, con una duración inferior a los cinco minutos, estarán señalizados y el tráfico se regulará de forma manual. No se prevén desvíos alternativos.

Voladuras

Además de los cortes previstos para mañana, durante las próximas semanas arrancarán las voladuras en el primer subtramo del Corredor para su conversión en autovía. En estos casos, se producirán cortes puntuales de unos 30 minutos de duración con el fin de tener la mínima incidencia posible en el tráfico en una de las vías más frecuentadas durante el verano.

Precisamente durante la jornada festiva de ayer el vial registró importantes retenciones a última hora de la tarde, coincidiendo con la salida de los bañistas de las playas de la comarca de O Morrazo.