Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raquel Carro dimite como edil del PP de Moaña y Vicente Verdeal se perfila como sustituto

Alega motivos familiares y se despedirá en el pleno del jueves

Raquel Carro, en el centro al lado de Fervenza, arropada por el resto de sus compañeros del PP de Moaña. // Santos Álvarez

El grupo municipal del PP de Moaña afronta una remodelación. La concejala Raquel Carro anunció ayer en una comparecencia junto a José Fervenza su dimisión y que dejará su acta de edil después del pleno del próximo jueves. La edil alega que la decisión la toma debido a razones estrictamente familiares y personales y no descarta regresar a la política municipal en un futuro si las circunstancias se lo permiten. Su sustituto dentro del grupo popular sería Vicente Verdeal, que ya formó parte de la corporación municipal en la recta final del anterior gobierno presidido por José Fervenza.

Raquel Carro se mostró ayer emocionada y agradecida por la oportunidad de pasar por la política local. "Ha sido una experiencia única y maravillosa. He aprendido muchísimo al lado de José Fervenza y del resto de mis compañeros", aseguraba ayer emocionada. La concejala entró en la corporación en la segunda mitad del mandato municipal 2011-15, en el que el PP ostentaba el gobierno local. Carro entró en sustitución de Ángel González y asumió el área de Educación e Normalización Lingüística. En las elecciones del mes de mayo de 2015 volvió a concurrir en la lista del PP y ocupó uno de los puestos de salida, el sexto. "A mí me encantaría poder continuar, pero mi situación personal y familiar me lo impide", explica la aún edil popular. Insiste en que en las actuales circunstancias "no podría atender bien mis obligaciones en el Concello y no puedo prestarle la atención que los vecinos de Moaña merecen", razón por la que finalmente y de acuerdo con José Fervenza ha decidido presentar su renuncia.

La dimisión aún tardará unos días en hacerse efectiva. Raquel Carro avanza que el próximo jueves estará presente en el pleno ordinario municipal, en la que será su despedida de la corporación. "Será muy especial y allí estaré", asegura. La toma de posesión de su sistituto, que todo indica que será Vicente Verdeal, dependerá del tiempo que tarde la Junta Electoral Central en remitir sus credenciales para el acta de edil, pero no será antes del mes de septiembre o incluso octubre.

Compartir el artículo

stats