En las salas del Museo do Mar, dos turistas rusos contemplan con atención las fotografías que componen la exposición temporal "Mexillón de Galicia", del fotógrafo Xurxo Lobato.

"Queríamos visitar este museo para conocer la historia de Vigo y porque hemos oído hablar de él en Internet", explica la moscovita Anna, quien habla un perfecto español y que al mismo tiempo ejerce de traductor a su pareja Michael.

Para estos ciudadanos rusos hay tiempo para organizarse y hacer de todo. Después de tomar el sol en la playa, deciden acercarse al Museo del Mar para disfrutar de una secuencia de imágenes protagonizadas por hombres y mujeres que -con su trabajo- fueron capaces de crear una actividad sostenible y que contribuye a la riqueza culinaria de Galicia.

"Nos gustan los mejillones. Es interesante ver el trabajo tan duro que hacen los profesionales del mar", argumenta la turista.

Las apreciaciones de estos viajantes no se quedan ahí. Más allá de su afecto por las costumbres del país, aprecian la calidad de las instantáneas. "Nos gustan los colores, los contrastes y el punto de vista de las fotos", coinciden los dos.