"A diferencia de otras exposiciones del 'Titanic', la ex plicación de esta es realmente buena"

24.07.2016 | 03:28

Sharon Smith y Chris Cummings proceden de Southampton, al sur de Inglaterra, el puerto desde el que partió el Titanic comandado por el capitán Murdoch hace 104 años. Lejos de su hogar, en la Estación Marítima del Puerto de Vigo, la pareja inglesa disfrutaba estos días de una exposición sobre el "Buque de los sueños" que -reconocen- les ha descubierto nuevos detalles sobre la travesía y el fatídico naufragio.

"Ya habíamos visitado unos cuantos museos sobre el Titanic antes, en Las Vegas y en Southampton", aclara Cummings. A pesar de esa trayectoria y de ser casi unos "expertos" en cuestiones históricas del navío, ambos consideran que han descubierto cosas que desconocían o incluso resuelto algunas ideas equivocadas. "Hemos aprendido que el barco se hundió más cerca de América que de Inglaterra", comenta Smith.

Los dos están de acuerdo en que esta reconstrucción histórica "es realmente buena" y anotan que su principal diferencia con respecto al resto es su audioguía. "La explicación es fantástica", agrega Sharon Smith.

El turista Hermes de Souza, que merodeaba por la exposición, corrobora a los británicos. "Es interesante, la historia está muy bien contada y montada. Todo está bien hilado", argumenta el brasileño.

El 3 de junio atracó "Titanic, the reconstruction" en la Estación Marítima de Vigo. Desde entonces, más de 260.000 visitantes han podido ojear algunos de los objetos que sobrevivieron al naufragio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine