El concejal de Participación Veciñal de Moaña, Ezequiel Fernández, se reunió el viernes con el Consello Veciñal de Domaio para informarles de los proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos en su parroquia y registrar las peticiones de los miembros de la asociación.

Ente las demandas de los vecinos se encuentran el acabado de la barrera de seguridad de la subida al campo de fútbol de A Granxa y que, además, se señalice su entorno. En la zona del puerto, los vecinos mantienen la petición de que se haga el empedrado de la carretera que baja al mismo y que se retiren del mar las jaulas de cría del rodaballo.

En la reunión se trataron temas como el ensanche del camino que va desde el Centro Rosalía de Castro hasta la costa. Sobre este proyecto, se informó que las obras ya fueron aprobadas por la Diputación de Pontevedra y también por el gobierno local de Moaña. Además, también se informó de la intención de ampliar la parte de la PO-551 que pasa por Domaio hasta la zona de San Benito. Las obras también incluirían al lugar de Fonte da Mo.

En la reunión, también se instó a que la Diputación de Pontevedra, dentro del Plan de Mobilidade e Velocidade Segura (Movese), responda a la petición del gobierno local de que se instalen en las zonas de más necesidad badenes y de que la velocidad se limite a 30 kilómetros por hora. Este plan ya ha llevado a cabo algunas medidas como la instalación de barreras de seguridad en la parroquia o el pintado de un paso de peatones, que facilita la visibilidad y la seguridad de los viandantes, a la altura de la iglesia de San Pedro.

Por útlimo, el Consello Veciñal de Domaio aprobó ayer su reglamento interno. El edil Ezequiel Fernández procedió a su lectura tras lo que fue debatido por todos los asistentes. El reglamento fue aprobado por unanimidad y marcará el funcionamiento interno.