ACB SON pide explicaciones por elegir la iglesia para el concierto de Carlos Núñez

Julio Villanueva lamenta que no se escogiese otro espacio o un local municipal -"Hai sitios máis axeitados que a Igrexa", afirma

24.07.2016 | 03:28
La iglesia parroquial de San Martiño de Bueu. // Santos Álvarez

El anuncio del concierto de Carlos Núñez promovido por el Concello de Bueu en la iglesia parroquial ha causado sorpresa y "extrañeza" en algunos grupos políticos de la oposición, caso de ACB SON Bueu, que pide explicaciones al gobierno local por la elección de este espacio. "Cando fai apenas dous meses debatíamos unha moción sobre a laicidade no pleno parécenos unha broma este anuncio", argumenta el portavoz municipal, Julio Villanueva.

El edil recalca que apoya la presencia del gaiteiro vigués en Bueu, en el que será su primer concierto en el municipio, pero lamenta que desde el ayuntamiento no se hubiese buscado otro espacio. "Se o artista pedía un lugar pechado temos dous pavillóns, os institutos e os seus salóns de actos ou incluso se podía facer na lonxa ou praza de abastos", enumera Villanueva. "Pensamos que hai sitios máis axeitados", subraya.

Villanueva solicitará al gobierno local que explique las razones de esta elección y si aclare si el resto de locales o espacios municipales estaban ocupados. "Se é así agradecémoslle nós tamén á Igrexa que cedese o espacio para o concerto, aínda que seguimos entendendo que hai que separar a Igrexa do Estado e defendemos a laicidade, algo que parece que o BNG non entende", afirma Villanueva.

El concejal de ACB SON también tira de ironía y se pregunta si la cesión de la iglesia para el concierto es una suerte de "contraprestación" después de que el Concello de Bueu cediese un espacio público la Praza Massó para la celebración del misa del Corpus. "Tamén lle agradeceríamos a Igrexa que a próxima vez ceda tamén o púlpito para a campaña electoral, que é o que lle falta ao alcalde", dice con sarcasmos Julio Villanueva.

Venta de entradas

Por otro lado, la venta de entradas para el concierto de Carlos Núñez, que será el próximo domingo 31 de julio a las 21.30 horas avanza a muy buen ritmo. A media tarde de ayer ya se habían vendido más de 200 entradas y solo restaban 112 disponibles. El precio es de 12 euros y las localidades hay que comprarlas a través de la web ataquilla.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine