Dos personas resultan heridas graves en un atropello en el centro de Cangas la noche del jueves

Un joven que conducía un ciclomotor atropelló a una mujer que cruzaba frente a la plaza de abastos

23.07.2016 | 03:00
Los dos heridos fueron atendidos y trasladados en sendas ambulancias a Povisa. // D.G.P.

Dos personas resultaron heridas de consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la noche del jueves en el centro de Cangas, a la altura del paso de peatones de la plaza de abastos. Los heridos son un joven que conducía un ciclomotor y una mujer que cruzaba el vial y que fue atropellada. Los dos tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendidos.

El incididente ocurrió alrededor de las 23.30 horas del jueves. El joven circulaba en un ciclomotor con el que se encargaba del reparto de comida a domicilio y venía en dirección al centro de Cangas. A la altura del paso de peatones situado delante de la plaza de abastos se produjo el atropello ya que al parecer el conductor del ciclomotor no se percató de la presencia de la mujer. El atestado policial y el testimonio de los testigos presenciales deberán a yudar a determinar si la mujer atropellada estaba cruzando por el paso de cebra o por otro lado de la calzada. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Cangas, Protección Civil Cangas y las ambulancias del 061 con base en Cangas y Moaña, que se encargaron de trasladar a los dos heridos a Povisa.

La mujer en un primer momento quedó inconsciente a raíz del fuerte golpe, aunque los sanitarios y los médicos que se trasladaron desde el centro de salud de Cangas lograron que recuperase la consciencia y estabilizarla. El joven conductor del ciclomotor también presentaba contusiones y una brecha a la altura de la sien y por momentos se hallaba desorientado, según explican fuentes presentes en el lugar.

Un cangués detenido en Vigo

Por otro lado, un hombre natural de Cangas y vecino de Vigo fue detenido ayer por la tarde en la ciudad olívica después de chocar con su coche contra una jardinera en la confluencia entre las calles Areal y Porto. El hombre, de 82 años de edad, se negó a ser atendido por los sanitarios de la ambulancia del 061 y cuando llegó la patrulla de la Policía Local se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.Así, los agentes procedieron a su detención debido a un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine