Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entra en vigor el nuevo callejero y numeración de más de medio millar de viviendas en O Hío

-El Concello ya tiene listas las notificaciones que Correos empezará a repartir el viernes - Los vecinos deben corregir errores y notificar las nuevas direcciones a sus remitentes

Nueva numeración colocada en inmuebles de la parroquia de O Hío. // Santos Álvarez

El departamento de Estatística del Concello de Cangas ya tiene preparadas más de medio millar de notificaciones sobre la entrada en vigor del nuevo callejero y numeración de inmuebles en la parroquia de O Hío, que Correos empezará a repartir el martes entre los vecinos implicados de los lugares de Igrexario, Vilariño y Liméns que ya tienen actualizadas las placas. Este trámite se acompaña de un volante justificativo de las personas empadronadas en cada vivienda, que a partir de esta fecha deberán actualizar sus direcciones a todos los efectos y comunicarlas a las empresas de suministro de luz, agua o teléfono, así como a las entidades bancarias y estamentos oficiales como la Xunta, la Diputación o la Agencia Tributaria, etc. para evitar equívocos en la correspondencia y notificaciones. Si en la práctica no coinciden el número de vivienda o la calle con el indicado en el volante del padrón, los afectados deberán acudir a las oficinas municipales para subsanarlo.

Las nuevas direcciones ya han sido dadas de alta por el Instituto Nacional de Estadística. Las calles incluidas son, con las nuevas denominaciones, Canles, Castro, Loureiro, Cruxa, Pinténs, O Viso, Fenteiras, Gueo, Unión, Ínsua, Lagar, Tella, Lubrei, Madalena, Outeiro, Pardiñeiro, Peniche, Prado, Praia de Rioesteiro, Testada, Viñal, Capela, Vilariño de Bueu, De Fóra, Longarelas, Fonte Vella, Merlín, Vereda, Bouza da Laxe, Estrada O Viso-Darbo, Fontenla, Outeiro do Gato, Camiño da Quiringosta, Seixo Branco, Tralaviña, Verbeneta, Cufete, Camiño de Liméns, Baixada a Arneles, Baixada á Praia de Vilariño, Baixada ó Rioesteiro, Baixada ao Rapallo, Barreira, Castiñeira, Chamiceira, Coutivada, Antonio Graña, Fontenova, Gorgullón, Praia de Vilariño y O Rodal, así como parte de la Rúa da Barreira y del Camiño de Liméns.

Los responsables municipales de Cangas encargaron, en el mes de marzo, los números y placas para empezar a señalizar las calles de O Hío, y en primavera se destinaron a ese trabajo varios operarios de los departamentos de Estatística y Obras e Servizos. Igrexario, Liméns y Vilariño son los primeros de la lista parroquial con la nueva nomenclatura y numeración, a los que se irán sumando otras zonas "conforme á disponibilidade de medios", señalaron desde el consistorio.

Además colocar números y placas, los funcionarios deben acompasar la nueva realidad a los requerimientos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que registra los códigos de calle, la modificación de los padrones y su comunicación a las empresas de servicios básicos para que lo tengan en cuenta.

Compartir el artículo

stats