Los concellos respaldan una Carta de Consumo Solidario y Responsable

Representantes de Cangas, Moaña y Bueu participan hoy en un acto en Santiago

23.07.2016 | 03:00

El Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela acoge hoy, desde las 12.00 horas, un acto para promocionar los productos agroalimentarios de origen gallego que, además, estén etiquetados en la lengua autonómica. En el acto también se firmará la Carta de Consumo Responsable y Solidario. Como representantes de la comarca de O Morrazo acuden al acto el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, el concejal de Normalización Lingüística de Moaña, Aldán Santamarina y la edil de Normalización Lingüística de Bueu, Silvia Carballo.

La Carta de Consumo Responsable es un documento que apela a la responsabilidad del consumidor a la hora de elegir los productos que compra. La intención es que los gallegos tomen conciencia de que los productos de la comunidad autónoma son los que más contribuyen al desarrollo de la economía gallega. Por otra parte, otro de los valores del documento es la solidaridad. Valor que apuesta por fomentar y colaborar con las empresas que opten por etiquetar sus productos en gallego y por lanzar sus campañas publicitarias también en esta lengua.

Dicha iniciativa está respaldada por la Irmandade Galega de Agroalimentarios e Adegueiros (IRGADE). Todos los partidos políticos del Parlamento Gallego han firmando ya esta carta. La intención es que en el acto de hoy se sumen también los Concellos. Según IRGADE, su condición de administración local los hace un medio idóneo para concienciar y cambiar los hábitos de consumo. Esta asociación ve en la iniciativa "un sinal de fidelidade ás nosas orixes e unha contribución á pluridiversidade cultural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine