Campaña de multas a vehículos en zonas de carga y descarga, a petición de los comerciantes

23.07.2016 | 03:00

La Policía Local retiró ayer varios vehículos estacionados en zonas de carga y descarga en varios puntos del centro urbano y continuará con la campaña en los próximos días, según indican sus responsables, para intentar poner freno a una práctica que perjudica a la actividad comercial, pues los transportistas no encuentran hueco para realizar su labor y se ven abocados a ocupar las aceras o el carril de tráfico, con los consiguientes efectos sobre la circulación.

El hábito de estacionar en zonas de carga y descarga por particulares provoca quejas en el sector del comercio y la hostelería, así como de las empresas de transporte, que no tienen alternativas para realizar su trabajo. De ellas también se ha hecho eco la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), que ha trasladado al alcalde el "malestar" de sus proveedores por la imposibilidad de hacer uso de las zonas habilitadas para cargar o descargar mercancías. Xosé Manuel Pazos ha trasladado el problema a la Policía, que ya ha iniciado una campaña para solucionarlo.

Los afectados se quejan de que, con demasiada frecuencia, se encuentran con vehículos estacionados en las zonas habilitadas, lo que les obliga en algunas ocasiones, a entorpecer la circulación y provoca retrasos en las entregas de mercancía. Se trata de un problema generalizado en todo el casco urbano, aunque se agrava especialmente en el entorno de la plaza de abastos los martes y viernes, coincidiendo con la celebración del mercadillo de venta ambulante. La Avenida de Marín y entorno es otra de los zonas más conflictivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine