Silvia Carballo, número 4 de la lista del BNG en las autonómicas

La asamblea comarcal aprobó la propuesta para la candidatura en Pontevedra - El moañés Dani Rodas será el encargado de cerrar

22.07.2016 | 03:12
Silvia Carballo y Odilo Barreiro, ayer en la asamblea del BNG. // S.Á.

La buenense Silvia Carballo, actual responsable comarcal del BNG y concejala en el Concello de Bueu, ocupará el número cuatro de la lista electoral con la que la formación nacionalista concurrirá en otoño a las próximas elecciones autonómicas. En esa candidatura habrá otros dos vecinos de O Morrazo: el también buenense Guillerme Ignacio, que ocupará el número once, y el actual diputado moañés Daniel Rodas, que cerrará la lista electoral por la provincia.

El proceso para la aprobación de las candidaturas está en su fase de consulta en las asambleas comarcales y la de O Morrazo se reunió ayer en la Casa de A Veiguiña, en Marín, donde se aprobó por mayoría la propuesta de la dirección nacionalista. La aprobación definitiva de las listas será mañana sábado en el Consello Nacional del BNG que se celebrará en Santiago, un órgano del que también forma parte Carballo debido a su condición de responsable comarcal de O Morrazo. La actual edil buenense agradeció la confianza de sus compañeros y mostró su esperanza "de poder resultar elexida porque esperamos uns bos resultados e ter a confianza da xente para seguir traballando polo país".

La candidatura del BNG de Pontevedra estará encabezada por Luís Bará, seguido Montse Prado, Xosé M. Atanes, Silvia Carballo y Alberte Mera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine