La explicación del sabotaje y de la bajada temporal de la bandera azul de Lapamán antes de la llegada del informe de la Fundación Adeac no convencen a los grupos de la oposición municipal, en especial al PP. Desde las filas populares achacan los problemas a la "dejadez" municipal y aseguran que llevaban semanas advirtiendo de las "carencias" en las playas del municipio. Más aún después de conocerse que la retirada de la bandera en Lagos, que en este caso parece ser definitiva para este año. "Déjense de sabotajes, asuman su descontrol, falta de mantenimiento y dejadez", espeta la portavoz de los populares, Berta Pérez, que recuerda que "nos decían que no teníamos NPI tras nuestros avisos".

Desde el PP critican la gestión municipal en materia de playas y consideran que "lo más insólito e intolerable es ver como el propio Juncal no asume sus responsabilidades e intenta engañarnos a todos" y que ahora "busque culpables fuera de sus filas". Berta Pérez reitera la petición formulada a principios de semana y exige que el gobierno local facilite el informe completo de Adeac en el que aparecen reflejados los motivos de la retirada.

Las explicaciones ofrecidas hasta la fecha no merecen credibilidad para el PP, que reclama al gobierno local del BNG que "deje de echar balones fuera" y "depure sus propias y únicas responsabilidades", que a su vez atribuyen al alcalde y al concejal de Servizos, Félix Juncal y Fidel Castro.

"Nuestro pueblo es un auténtico paraíso y ni con eso mantenemos los distintivos que nos merecemos. Que Adeac tenga que enviar un informe para que el gobierno se entere de lo que pasa en las playas es un síntoma más que evidente de como se organiza y trabaja este gobierno", concluye Berta Pérez.