La biblioteca central de Cangas cierra sus puertas hasta finales de verano

El parón, de algo más de un mes, permite cambiar el falso techo y las tuberías de saneamiento

21.07.2016 | 02:39
La biblioteca central fue despejada ayer para iniciar los trabajos de mejora. // Gonzalo Núñez

La única actividad que se registraba ayer en las dependencias de la Casa da Cultura de Cangas era el traslado de libros que realizaban dos operarios de la biblioteca para dejar espacio a los elevadores desde los que se cambiará el falso techo desde el próximo martes. Las obras de reforma impedirán abrir las instalaciones al menos hasta finales de agosto, aunque el plazo dependerá del ritmo de ejecución de las obras. "Queremos solucionar os problemas que se ven e tamén os que non se ven", explica la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, en alusión al cambio del falso techo del que ya se han desprendido varias planchas y también a la sustitución de tuberías de saneamiento, que afectan, en parte, a la estructura del edificio.

Un anuncio en la puerta de entrada advierte del cierre de las dependencias mientras duren los trabajos, que ha cogido por sorpresa a algunos usuarios habituales y otros ocasionales. "Me viene mal porque estoy preparando unas oposiciones y vengo aquí con frecuencia porque estudio tranquilo", señala Jorge, que confía en que los trabajos "sean para mejorar y hacer la biblioteca aún más atractiva". Tampoco pudo acceder ayer una visitante extranjera que pretendía aprovechar sus vacaciones "para repasar" y finalmente optó por disfrutar de un día de playa en Rodeira. "Pedimos disculpas aos afectados, pero non hai outra opción", afirma Giráldez, que confía en que las instalaciones estén plenamente operativas en septiembre.

El presupuesto de los trabajos de mejora es de 57.775 euros, de los que la Xunta de Galicia aporta 37.537 y el resto lo pone el Concello. Además de la reforma interior, la actuación permitirá solucionar los problemas de vertidos que se filtran al mar entre las piedras del paseo marítimo en Rodeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine