El grupo municipal del PP de Bueu reitero ayer sus críticas a la gestión municipal en materia de playas. "Veníamos advirtiendo sobre las carencias y el mal estado en los arenales. Como siempre no se nos hizo caso, intentaron esconderlo políticamente una vez más y aquí están los resultados", denuncia la portavoz de los populares, Berta Pérez. La concejala pone en duda que el Concello arriase la bandera azul de Lapamán antes de recibir el informe de Adeac. "Nos venden que son ellos los que deciden retirarla, pero eso es una circunstancia que nons cuesta mucho creer", insiste.

La concejala del PP reclama que el gobierno presente todos los informes que les ha remitido Adeac para aclarar la situación. "En caso de una negativa entenderemos que nos quieren ocultar algo", subraya.

En este sentido añade que "queremos saber si el hecho de la ausencia de dos socorristas, la falta de material en todas las playas, la falta de lanchas y de papeleras en los arenales son también circunstancias que han llevado a la pérdida de la bandera azul", dice Berta Pérez, que insiste en que se aclare si "la pérdida es temporal o definitiva".