A Xunqueira dispondrá desde mañana de dos socorristas, pero solo de miércoles a domingo

Los problemas para contratar personal impiden que el servicio esté operativo todos los días - Ayer se colocó el puesto, con aseos públicos

19.07.2016 | 02:50
Los baños públicos empezarán a funcionar mañana. // S.Á.

El gobierno de Moaña continúa con su proyecto de acondicionar las playas de la localidad para poder optar en los próximos años a más banderas azules. Ayer fue el turno de A Xunqueira donde varios empleados municipales instalaron una caseta que dará cabida al puesto de socorristas y a los baños públicos del arenal. Serán dos los socorristas encargados de velar por la seguridad de los bañistas de A Xunqueira, pero solamente entre el miércoles y el domingo. El concejal de Urbanismo e Medio Ambiente, Odilo Barreiro, señala que con eles "xa son cinco os socorristas que temos contratados". Tres de ellos trabajan en la playa de O Con debido "a prioridade" que supone para el gobierno municipal conservar la bandera azul con la que fue galardonado el arenal este verano.

Asimismo, Odilo Barreiro pide que para el año que viene "os concelleiros que levamos as praias na comarca de O Morrazo temos que facer unha xuntanza para tratar as dificultades coas que nos atopamos para contratar socorristas". Los problemas con la titulación exigida para trabajar en la vigilancia de las playas, debido a que dura un año académico completo, a pesar de ser un trabajo eventual, y su excesivo coste, están complicando a los concellos de la zona contratar socorristas para sus arenales. Un problema que puede entorpecer el objetivo de Moaña de recuperar banderas azules para sus costas.

La obra de instalación del puesto de socorrismo y aseos se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras e Servizos de la Diputación de Pontevedra y tiene un coste de 21.000 euros. Las instalaciones estarán plenamente operativas desde mañana miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine