Una mirada sobre la persecución religiosa

La excolegiata acoge una exposición en la Semana de la Iglesia Perseguida

19.07.2016 | 02:50
La exposición está en la iglesia de Cangas. // S.Álvarez

La iglesia de la parroquia Santiago de Cangas e Illas Cíes acoge desde el domingo una exposición fotográfica titulada "Cristianos perseguidos en el mundo", que se enmarca dentro de la Semana por la Iglesia Perseguida, que organiza la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada

La exposición fotográfica se puede visitar en la iglesia parroquial de Cangas y la muestra es un conjunto de imágenes y testimonios con los que la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada pretende sensibilizar al público sobre una realidad muchas veces ignorada: la persecución que sufren en la actualidad alrededor de 200 millones de personas por su fe cristiana, una persecución en forma de violencia o asesinato. Al mismo tiempo se estima que otros 150 millones de cristianos sufren otro tipo de formas de opresión, como la discriminación o la restricción de la práctica religiosa. La exposición que se puede visitar es todo un toque y llamada de atención sobre la violencia y la persecución en nombre de la religión.

La muestra fue inaugurada el domingo y las personas interesadas pueden visitarla durante toda esta semana. Las actividades de la Semana de la Iglesia Perseguida se completan con una conferencia a cargo de miembros de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Esa charla coloquio será el viernes a partir de las 19.00 horas y está previsto que sea en el local parroquial de la calle Fonte do Galo, bajo el título "Persecución religiosa y sus consecuencias inmediatas: refugiados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine