La exposición fotográfica se puede visitar en la iglesia parroquial de Cangas y la muestra es un conjunto de imágenes y testimonios con los que la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada pretende sensibilizar al público sobre una realidad muchas veces ignorada: la persecución que sufren en la actualidad alrededor de 200 millones de personas por su fe cristiana, una persecución en forma de violencia o asesinato. Al mismo tiempo se estima que otros 150 millones de cristianos sufren otro tipo de formas de opresión, como la discriminación o la restricción de la práctica religiosa. La exposición que se puede visitar es todo un toque y llamada de atención sobre la violencia y la persecución en nombre de la religión.

La muestra fue inaugurada el domingo y las personas interesadas pueden visitarla durante toda esta semana. Las actividades de la Semana de la Iglesia Perseguida se completan con una conferencia a cargo de miembros de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Esa charla coloquio será el viernes a partir de las 19.00 horas y está previsto que sea en el local parroquial de la calle Fonte do Galo, bajo el título "Persecución religiosa y sus consecuencias inmediatas: refugiados".