Cangas rinde un emotivo homenaje a Avelino Avilés en el Auditorio

Los Amigos de la Canción, Coro San José, Los Galaicos, Antonio Pastoriza y Enrique Paisal actuaron en un multitudinario concierto

18.07.2016 | 02:04
Un momento del concierto del sábado en el Auditorio de Cangas.//GN

El Auditorio de Cangas se llenó el sábado para rendir un merecido y emotivo homenaje a Avelino Avilés, compositor y uno de los principales responsables de la recuperación del reloj de la Alameda Vella de Cangas. El acto de reconocimiento lo promovieron sus compañeros del grupo Los Amigos de la Canción y al escenario se subieron también el Coro San José de Cangas, el dúo Los Galaicos y Antonio Pastoriza acompañado de Enrique Paisal, fundador del mítico grupo Los Tamara. Entre el numeroso público que acudió al Auditorio había una nutrida representación del Concello de Cangas, con el alcalde Xosé Manuel Pazos a la cabeza, entre otros.

Avelino Avilés, además de su pasión por la composición y por escribir canciones, fue campeón de España de Hojalatería y Fontanería en los años 1958 y 1959 y en el año 1991 recibió el encargo del Concello de Cangas de recuperar el antiguo reloj de la Alameda, que había encargado en 1907 Alvaro Guitián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine