Una mujer resultó ayer herida leve en un accidente de tráfico en la PO-315 a su paso por la parroquia canguesa de Aldán. El siniestro consistió en una colisión por alcance debido a que un tractor embistió por detrás al automóvil en el que viajaba la herida, un Citroën C3, que sufrió serios daños materiales en su parte posterior.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 11.00 horas en las cercanías de cruce hacia Espiñeira. Los dos vehículos circulaban en sentido Aldán-Cangas y en el momento del accidente del Citröen C3 estaba parado en el centro de la calzada, a punto de realizar una maniobra de giro a la izquierda para acceder al aparcamiento del supermercado Froiz de la zona. Posiblemente debido a un despiste el conductor del tractor no vio el automóvil y chocó contra el, sin apenas tiempo para frenar porque en el firme no se apreciaban marcas de frenada.

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Policía Local de Cangas, Protección Civil Cangas, Guardia Civil de Tráfico y la ambulancia del 061 con base en Cangas, cuyos técnicos sanitarios atendieron en un primer momento a la mujer herida en el mismo lugar. Su estado no revestía gravedad aunque presentaba contusiones, un posible esguince cervical debido al fuerte choque y fue trasladada al centro hospitalario de Povisa, en Vigo.