La herencia del conocimiento La herencia del conocimiento

Un legado aca démico y vital

El catedrático de Derecho Romano Luis Rodríguez Ennes atesora en su casa de Armenteira una extensa y multidisciplinar biblioteca que donará de forma íntegra a la Universidad de Vigo

17.07.2016 | 02:49

Su biblioteca es un recorrido por casi 50 años de trabajo académico y estudio pero también de vivencias conociendo otros países y culturas. FARO accede al legado de Luis Rodríguez Ennes, una extensa colección de alrededor de 15.000 ejemplares relacionados con el Derecho, entre ellos algunas joyas del siglo XVII, pero también con la Historia, la Filosofía, la Literatura y el Arte. El catedrático la donará a la Universidad de Vigo de forma póstuma y con una única condición, que la conserve unida tal y como él le ha ido dando vida y forma.

Jurista holandés del XVII | Este volumen editado en 1778 recoge la obra del sacerdote y jurista Van Espen sobre Derecho Romano y Canónico.

Autos españoles del siglo XVII | Este libro, regalo de su discípulo Modesto Barcia, fue impreso en 1975 y recoge autos acordados en España.

Edición del siglo VIII sobre Virgilio | En alguna librería, "sabe Dios dónde", el catedrático adquirió esta obra de 1790 sobre el poeta romano.

Nostradamus | Un facsímil del manuscrito que recogía en 1594 las famosas profecías se expone sobre el piano de la biblioteca.

El primer mapa de Galicia | Además de libros, el legado incluye este grabado de 1628 con el mapa que realizó Fernando Ojea para el conde de Lemos.

Atlas del Rey Planeta | Ennes tiene especial aprecio a este volumen que recoge las cartografía realizada en 1634 por Pedro Teixeira. El original está en Viena.

Original de Nóvoa en un catálogo | Mantenían una gran amistad y el artista le dedicó el catálogo de una exposición con una pequeña obra exclusiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine