Pazos advirte que el problema de la movida nocturna no se resuelve de un día para otro

El alcalde de Cangas insiste en que el Concello no tiene medios para hacer más de lo que hace, que es más de lo que se hizo en muchos años, asegura

16.07.2016 | 02:52
Xosé Manuel Pazos. // G.N.

Los problemas de la movida nocturna de Cangas no se pueden resolver de un día para otro porque vienen de lejos y los medios disponibles para hacerle frente son limitados, responde el alcalde ante las críticas de la asociación de vecinos Santiago Apóstol por el incumplimiento de los compromisos municipales sobre este asunto. Xosé Manuel Pazos asegura que se han dado pasos, y se siguen dando, para controlar los horarios de cierre, el consumo de bebidas en la vía pública y las aglomeraciones de personas que dificultan o impiden el descanso de los vecinos, aunque advierte que hay que moderar la respuesta para no menoscabar las libertades de una parte de la población. "Actuar, si, pero con mesura", defiende.

Pazos cree que se afronta un hábito social arraigado y que no solo se puede combatir con represión, sino con medidas graduales que permitan avanzar. Policía Local y Guardia Civil, asegura, realizan los controles pertinentes y actúan contra viandantes o locales que no se ajustan a la ordenanza, pero tienen un límite que no pueden sobrepasar, y la escasez de medios no ayuda en su aplicación. Aún así, alude a las multas impuestas a varios infractores, incluso al cierre de establecimientos que reinciden en sus infracciones. Son "pequenos pasos" en la dirección correcta, "pero non podemos tomar policialmente a Avenida de Marín nin temos efectivos para iso", señala.

El alcalde afirma que é también es un afectado por la "movida", pues vive en el entorno de la zona de ocio nocturno, pero no puede ir más allá de lo que se está haciendo, que en su opinión es bastante. "Nunca se traballou tanto desde o Concello con ese obxectivo", repite. No obstante, reconoce algunos "desaxustes", como la comunicación previa a locales que van a ser inspeccionados, tal como recriminan los representantes de la asociación Santiago Apóstol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine