La muestra sobre el poeta chairego Manuel María se despide de Marín

Este fin de semana será la última oportunidad para visitar la exposición itinerante

16.07.2016 | 02:52

La exposición "Manuel María. Beleza, amor e compromiso" dejará este fin de semana Marín después de haber llegado al Museo Municipal el pasado 5 de julio. El proyecto, promovido por la Consellería de Cultura e Educación y la Casa Museo Manuel María, ha recorrido ya buena parte de las doce localidades gallegas previstas para poner en valor y "acercar a la ciudadanía la figura, vida y obra del autor homenajeado en el Día das Letras Galegas" de este año, según señaló ayer la Xunta.

Los diez paneles que conforman la exposición ahondan en la vida y obra del escritor, mostrando su compromiso con la tierra, el paisaje y la lengua gallegas, además de su viva participación política y la evolución de su pensamiento y su poesía. Manuel María fue un de los más prolíficos autores gallegos cuyo primer poemario publicó en 1950, "Muiñeiro de brétemas", y el último en el año 2000.

La muestra itinerante, tras dejar Marín, todavía tendrá otras seis paradas en otras tantas localidades de Galicia, entre ellas Pontevedra en la Biblioteca Pública entre el 1 y el 15 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine