Cuatro heridos en un choque con un vuelco y una colisión entre un coche y una moto en la PO-315

El accidente más aparatoso fue en el cruce hacia Casa Simón, con dos vehículos y tres ocupantes - Los siniestros ocurrieron en menos de una hora y separados por dos kilómetros

16.07.2016 | 02:52

La carretera PO-315 entre Cangas y Aldán fue escenario a primera hora de la tarde de ayer de dos accidentes de tráfico prácticamente consecutivos y separados por apenas dos kilómetros, con un total de cuatro personas heridas. El primero consistió en la colisión entre un automóvil y una motocicleta a la altura del cruce de Liméns, mientras que el segundo fue un choque entre dos automóviles en el entorno de la bajada hacia Casa Simón y Areamilla y con tres personas heridas.

Este segundo accidente fue el más aparatoso, ocurrió alrededor de las 16.45 horas y hasta el luga se tuvieron que desplazar Policía Local de Cangas, Protección Civil Cangas y los Bombeiros do Morrazo. En el siniestro se vieron involucrados un Nissan Qashqai blanco que circulaba en dirección a Aldán y un Renault Clio, que bajaba desde el entorno de San Roque y que atravesaba la PO-315 con la intención de tomar el vial hacia Areamilla. En este coche viajaba un matrimonio y según fuentes presentes en la zona explicaron que el vehículo que se les caló, se les paró, en mitad de la calzada cuando pretendían incorporarse a la bajada hacia la playa y Casa Simón. Según las mismas fuentes, el Nissan Qashqai, en el que viajaba únicamente el conductor, frenó para intentar evitar la colisión contra el Renault Clio, pero prácticamente sin tiempo de reacción y finalmente no pudo eludir el golpe. A consecuencia del impacto el Nissan Qasqai quedó volcado sobre uno de sus costados en el margen izquierdo de la carretera.

Los ocupantes de ambos vehículos fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por técnicos de la ambulancia del 061 desplazada desde Moaña y a continuación trasladados al centro hospilario Perpetuo Socorro de Vigo. El conductor del Nissan presentaba cortes, arañazos, dolores cervicales y mareos a consecuencia del golpe, mientras que los ocupantes del Renault Clio sufrían dolores cervicales y en el caso de la mujer un fuerte golpe en el tórax. Agentes de la Policía Local realizaron la prueba de alcoholemia a los dos conductores y ambos arrojaron un resultado de 0,0.

El accidente obligó a los agentes a regular y desviar el tráfico mientras los Bombeiros do Morrazo y Protección Civil Cangas trabajaban para despejar la zona y retirar los vehículos accidentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine