La presentación del 17 Salón do Cómic y de Ilustración de Cangas estuvo marcada por la presencia del concejal de Xuventude e Voluntariado, Andrés García Bastón, detenido esta semana por presuntos delitos de incitación al odio y a la violencia tipificados en el Código Penal. Al acto también asistió el edil de Cultura, Héitor Mera, y la técnica del Concello, Mercedes Lorenzo.

La inauguración será el próximo lunes 18 de julio y el certamen durará hasta el domingo 24. Durante toda la semana habrá diversas actividades. Desde el martes hasta el viernes, a partir de las 12.00 horas, el dibujante José A. Calvo impartirá talleres de dibujo en el Auditorio. Además, todos los días, excepto el domingo, se proyectarán películas de animación como Deadpool, Los Vengadores o Big Hero. La entrega de premios de esta edición será el miércoles a las 20.00 horas en el Auditorio.

Los platos fuertes de la programación serán el jueves, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio, con la presentación del proyecto Mithoshiwa y el viernes, desde las 19.45 también en el Auditorio, con la charla de los antiguos dibujantes de El Jueves Fernando Blanco y Víctor Rivas. En la Capela do Hospital habrá una exposición de este último dibujante. También en la primera planta del Auditorio habrá una muestra de la obra de Castelao titulada "De Castelao ao mañá: unha ollada ao cómic galego".

El Salón del Cómic de este año tendrá un coste de 5.000 euros para las arcas del municipio. Además, el año que viene no se celebrará ya que alternará con el certamen Arte no Morrazo.