La parroquia de Coiro suma otro incendio intencionado y ya son más de una docena en Cangas

Se declaró junto a la pista al Monte da Pena -Hizo falta la interveción del helicóptero

14.07.2016 | 07:26
Vecinos de Coiro observan la extinción del incencio. // Gonzalo Núñez

La oleada de incendios provocados continúa en Cangas, en donde ayer se registró otro, y de nuevo en la parroquia de Coiro, en la pista que conduce al Monte da Pena y que era visible desde el casco urbano, cerca de casas. El incendio se declaró a las 20.03 horas, tal y como confirma la Consellería de Medio Rural, que desplazó hasta la zona un agente, tres brigadas, dos motobombas y el helicóptero. La consellería confirmaba a las 22.30 horas que el fuego estaba estabilizado desde las 21.15 horas y que se trató de un foco pequeño. El dato oficial es que ardieron 0,3 hectáreas de monte arbolado. A última hora de la noche, Protección Civil seguía regando el perímetro del incendio para evitar que el fuego se reavivara.

Cangas ya ha registrado más de una docena de incendios desde el pasado 24 de junio. Esa noche se contabilizó el primero en la zona de San Cosme, pero se atribuyó a las hogueras de San Juan. El 28 de junio se producían dos focos de incendios en Coiro, en el Monte Pequeno, en las inmediaciones de la pista de acceso al Monte da Pena, en donde se registró ayer el fuego. El aviso entonces también saltó sobre las 20.00 horas, como ayer.

Al día siguiente, el miércoles 29 de junio se registraban otros dos incendios, de más consideración y en plena noche, en Balcón do Rei, en Darbo; y en San Cosme. En Balcón do Rei ardieron unos 7.000 etros cuadrados de monte alto, de eucalipto y pino. Al día siguiente, y por tercero consecutivo, se produjeron los tres grandes incendios, de nuevo en Balcón do Rei, en San Cosme y apareció otro foco en San Cibrán, en Aldán. Desde entonces se han repetido incendios en Coiro, Aldán y Darbo, incluso hubo uno en Casal, en Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine