Primero por las redes sociales y después mediante megafonía se anunció durante la tarde de ayer una concentración para apoyar a los tres detenidos. Más de 200 personas se congregaron a las 21.00 hroas en la Plaza do Concello de Cangas para solidarizarse con los tres jóvenes. Estaba presente el propio Andrés García Bastón, que portaba una pancarta en la que se podía leer "Contra a lei Mordaza, liberdade de expresión". El edil detenido no quiso ayer realizar declaraciones. Aseguró a FARO DE VIGO que las haría más adelante. De momento, parece que va a darse unas cortas vacaciones después de todo este revuelo. En este sentido, de las cuestiones de su concejalía, entre ellas el Salón de Cómic, va a ocuparse el concejal del BNG, Héitor Mera, que ostenta el cargo de responsable de Cultura.

En la manifestación estaban presentes también el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos y su compañero de formación política, Mariano Abalo (ACE), que fue el encargado de leer el manifiesto en el que se reponsabilizaba a la Ley Mordaza y al Ministro de Interior Fernández Díaz de estas detenciones y se mencionaba que no se podía criticar lo que sucedía en Venezuela cuando aquí se producen este tipo de de tenciones. En la foto del perfil de Facebook del concejal Andrés García Bastón aparece él vestido con la típica chaqueta de chandal Chavista. Según comentó Andrés García Bastón al alcalde de Cangas, hace un tiempo que cerró su cuenta de Twitter, y que en facebook solo cuelga cuestiones relacionadas con el restaurante familiar. Le comentó que son cuestiones de hace un par de años y que él se limitaba a subir letras de canciones, por lo que no entiende nada su detención.

Los manifestantes corearon consignas contra la Ley Mordaza y también contra la prensa. El alclade de Cangas, Xosé Manuel Pazos, tuvo que disculparse y manifestar que era un error la crítica hacia los medios de comunicación. Hasta la concentración se acercó también el diputado vilagarciano de Alternativa Galega de Esquerdas, Juan Fajardo, y según distintas fuentes también estaban presentes los otros dos detenidos, aunque este extremo no pudo ser confirmado.

Andrés García Bastón es un hombre próximo a Mariano Abalo y también a Martín García Cordeiro, dos históricos dirigentes de la FPG.

El BNG fue el único partido dentro del gobierno que no asistió a la concentración de apoyo a los detenidos.