El alcalde de Bueu, el nacionalista Félix Juncal, aclara respecto al malestar de la comisión de fiestas del Carmen con el Concello por los cambios de última hora en la ubicación de las atracciones y la suspensión de los fuegos de artificio, que en los últimos días fueron mantenidos varios encuentros entre el gobierno local y dicha comisión en los que se barajaron diversas alternativas para la ubicación de la verbena y de las atracciones y anuncia que el Concello asumirá la organización de la tirada de fuegos.

El colectivo, que preside Darío Campos, mostró ayer públicamente su indignación por los cambios de última hora del Concello para la ubicación de las atracciones, ya que había un acuerdo de hace dos meses y medio de para que éstas se ubicaran en la zona del puerto y las verbenas en As Lagoas. Se quejaban de que a tres días de empezar la fiesta les dijeron que era imposible cambiar el mercadillo y las atracciones tendrían que montarse también en As Lagoas.

En este sentido, el alcalde aclara que la última de las conversaciones mantendias con el colectivo fue hace dos días yen ella se puso sobre la mesa la búsqueda de alternativas para la ubicación de las atracciones, después de valorar las consecuencias de situarlas en la zona inicialmente prevista, que coincidía con el mercadillo que se celebra los lunes y jueves. Añade que el propio Concello propuso como alternativa a la zona portuaria o de entrada al puerto, el lugar donde se desarrolló el evento de balonmano playa Arena 1000, incorporando además el espacio de los jardines de María Eugenia, que estarían a pocos metros de la ubicación elegida anteriormente. Explica que como este lugar no resultaba satisfactorio debido al número de atracciones, el Concello volvió a proponer la ubicación de As Lagoas, donde se celebra habitualmente la verbena, trasladando ésta para la zona portuaria: "Ese foi inicialmente o acordado nesa reunión, na que tamén se comunica ao goberno que desde a comisión están pendentes de resolver as cuestións relacionadas coa pirotecnia".

El alcalde también asegura que a última hora de ese mismo día, el presidente de la comisión le comunicó su decisión de renunciar a la tirada de fuegos y que mantenían todo igual que en años anteriores: "O Concello deixa claro que a supresión dos fogos non se debe a unha decisión do ente municipal, senón que ten que ver coas dificultades para conseguir as autorizacións e cunha cuestión económica". De ahí que el alcalde confirma que el Concello asumirá la organización de la tirada de fuegos.