13 de julio de 2016
13.07.2016

El tripartito cree que el plan de peatonalización del Casco Vello ya está dando "froitos"

Se colocaron 30 papeleras, más bancos y señales

13.07.2016 | 02:34
Pazos, Vizoso y Giráldez, ayer a mediodía en el Casco Vello. // G. Núñez

El gobierno de Cangas asegura que su plan de peatonalización del Casco Vello "xa está a dar os seus froitos" y que los vecinos perciben esos cambios, con mayor protagonismo para las personas en detrimento de los coches. Medio centenar de papeleras, nuevos bancos de madera para favorecer el encuentro y el descanso y señalización de las calles para limitar el acceso rodado son algunos de los datos objetivos de esta cambio, que también es "de mentalidade", destacan.

Para supervisar estos avances y detectar posibilidades de mejora, representantes del tripartito realizaron ayer a mediodía un recorrido por las calles del centro histórico. "Un paseo como o de hoxe sería impensable hai un mes", señaló la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, que incidió en que hasta ahora dominaban los coches y la suciedad en esas zonas, dificultando caminar en grupo y disfrutar del entorno. La edil de Asemblea, Ánxela Vizoso, y el alcalde, Xosé Manuel Pazos, también participaron en el recorrido, en el que algunos vecinos los interrogaron sobre la necesidad de buscar alternativas de aparcamiento para residentes en el entorno. El regidor se comprometió a sondear las posibilidades de cesión de alguna finca.

Giráldez también comunicó la dotación de sentido único de circulación en la aldea de Vilariño, para evitar retenciones de tráfico, y la del Camiño Vello de San Roque, que se hará efectiva esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine