El gobierno de Cangas asegura que su plan de peatonalización del Casco Vello "xa está a dar os seus froitos" y que los vecinos perciben esos cambios, con mayor protagonismo para las personas en detrimento de los coches. Medio centenar de papeleras, nuevos bancos de madera para favorecer el encuentro y el descanso y señalización de las calles para limitar el acceso rodado son algunos de los datos objetivos de esta cambio, que también es "de mentalidade", destacan.

Para supervisar estos avances y detectar posibilidades de mejora, representantes del tripartito realizaron ayer a mediodía un recorrido por las calles del centro histórico. "Un paseo como o de hoxe sería impensable hai un mes", señaló la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, que incidió en que hasta ahora dominaban los coches y la suciedad en esas zonas, dificultando caminar en grupo y disfrutar del entorno. La edil de Asemblea, Ánxela Vizoso, y el alcalde, Xosé Manuel Pazos, también participaron en el recorrido, en el que algunos vecinos los interrogaron sobre la necesidad de buscar alternativas de aparcamiento para residentes en el entorno. El regidor se comprometió a sondear las posibilidades de cesión de alguna finca.

Giráldez también comunicó la dotación de sentido único de circulación en la aldea de Vilariño, para evitar retenciones de tráfico, y la del Camiño Vello de San Roque, que se hará efectiva esta semana.