El concejal del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, asegura respecto a la rebaja del plazo de pago a proveedores por parte del Concello, que anunció el concejal de Hacienda, mariano Abalo, y que bajó, a 30 de junio, a 26,63 días por debajo de la Ley de Morosidad,que establece 30 días, que no cree en los datos de este concejal "pues carece de credibilidad y ya veremos al siguiente trimestre".

Abalo aseguraba que estos datos le servían para hacer una consulta en la Dirección Xeral de Política Financiera y a la Tesorería de la Xunta de Galicia sobre si es necesario aprobar un nuevo plan económico o ya no es preciso. Sotelo insiste en poner en duda la credibilidad de las cifras de Abalo y dice que "se olvida que en el último trimestre de la legislatura pasada el plazo de pago era de -5,4 días". Añade que desde entonces se ha incumplido la ley sistemáticamente cada trimestre, por lo que desde su punto de vista "no sería raro que esto fuera un funambulismo más de su asesor económico. Ni el señor Abalo ni este gobierno son fiables", insiste el concejal del PP y ex alcalde, José Enrique Sotelo.

Añaded que aún suponiendo que estas cifras fuesen ciertas "cosa que dudo viniendo de quien viene, bajar en un trimestre a esa cifra es un artificio contable, pues la lotería no tocó, seguramente para intentar no hacer un nuevo plan de ajuste". pese a todo, Sotelo manifiesta que aún así este gobierno local ha incrementado el período medio de pago de -5,4 días a esos "ficticios y disfrazados 26 días. Insisto, si son ciertos".

Abalo ahabñía aclarado que se había llegado a esas cifras gracias a una contención del gasto y corrigiendo determiandas políticas. Recordó el despilfarro de las arcas municipales en los días previos a la campaña electoral de las municipales, cuando todav ía estaba el PP de Sotelo en el gobierno local; y que después hubo que hacer frente a subvenciones y al pago de sentencias como la de Promalar, por importe de un millón de euros, que obligaba al Concello a devovler el dinero de los convenios.