No habrá cambios de ubicacuión en las las atracciones de las Fiestas del Carmen de Moaña de este año, que ayer empezaron a instalarse en el espacio del aparcamiento de la alameda, como de costumbre. Vecinos de esta zona habían mostrado sus quejas al Concello por la ubicación en los últimos años de estas atracciones, que les ocasionaban muchos problemas de ruidos en sus viviendas, y pedían que se cambiara la ubicación junto al palco, como hacían antes, y pasar las orquestas para la zona del aparcamiento. Decían que así las atracciones quedaban algo más alejadas de las casas, con el edificio de la Cofradía, por medio, amparando también el ruido.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, que ya está reincorporada, reconoce que que sí hubo estas quejas y lo que se le pidió a la comisión del Carmen fue que controlara el nivel del ruido. Explica que no se pudo cambiar la ubicación de las atracciones por una cuestión técnica ya que la superficie del aparcamiento es irregular y no es viable para que la gente baile con las orquestas: "Podría provocar accidentes de las personas ya que hay bordillos de las plazas de aparcamiento". Santos asegura que tienen que garantizar la convivencia de la fiesta pero también la seguridad.

Desde hoy, a las 08.00 horas, ya está prohibido aparcar en el aparcamiento junto a la cofradía, hasta el martes 19 de julio.