Los alfombristas italianos llegan hoy a Bueu

13.07.2016 | 02:34

Una de las principales novedades en el programa de las Fiestas del Carmen de Bueu será la elaboración de alfombras florales alrededor de la lonja, a cargo no solamente de la Asociación de Alfombristas de Bueu, sino también de invitados de otros lugares. Hoy está prevista la llegada de una delegación italiana de San Valentino Torio, de la región de Campania, y el viernes llegarán los representantes de Castropol, Cangas y Ponteareas, para comenzar la confección de las alfombras esa misma noche. Ritmo Xoven y D'Moda serán las orquestas que actuarán en la verbena.

El sábado habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Artística de Bueu y de Manxadoira a las 10 horas y a las 12 será la misa en la iglesia parroquial, con posterior procesión en dirección a la lonja. A las 14.30 horas todas las delegaciones celebrarán una comida de confraternización en el Centro Social do Mar y a las 16.30 horas serán recibidos en el salón de plenos del Concello. La misa solemne en honor de la Virgen del Carmen tendrá lugar en la lonja a las 18 horas, cantada por la Coral Marusía, y a continuación se desarrollará la procesión marítima con la ofrenda floral a los marineros fallecidos, con regreso al puerto y procesión de traslado de la imagen a la iglesia. No habrá la prevista danza de las espadas de Redondela. Por la noche actúan las orquestas Trébol y Costa Blanca.

Y el domingo habrá pasacalles a las 10 a cargo de la Banda de Música Cultural de Barro. A las 12.30 habrá misa por la Virgen de los Dolores cantada por la Coral Acordes y Pasarela tocará en la verbena a las 21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine